"El que a todo el mundo le sea lícito aprender a leer corrompe a la larga no sólo el escribir, sino también el pensar" - Friedrich Nietzsche.

martes, 24 de abril de 2012

10ª

Esta es la 10ª entrada de este blog y me remito a mi 1ª entrada, aquella a la que llamé "Crisis no solo hay una" para escribir esta nueva entrada. Volver al principio para no olvidar lo que somos.

Este blog de opinón política y filosofía personal nace con la intención de despertar el espíritu crítico de los lectores. Por medio de la exposición de mis ideas pretendo no solo darlas a conocer a todo el que las quiera leer sino que el lector reflexione sobre si está deacuerdo con lo expuesto. Insisto en la palabra reflexión, que el lector asienta o niegue rotundamente y sin pensar sería un fracaso personal.

La reflexión es el único efuerzo que pido a los lectores de este blog. Hay que tratar de salir del escondrijo tenebroso de la heteronomía donde la máxima norma de la felicidad es el ojos que no ven corazón que no siente y caminar hacia la tierra de la luz dónde tras reconocer la forma del objeto se coge o no dependiendo de la utilidad personal o colectiva. 

Vuelvo al inicio, y os recomiendo que hagais lo mismo, para recordarme a mi mismo qué cometido tengo. Debemos recordar qué es por lo que estamos trabajando y porqué estamos trabajando por ello, para poder seguir caminando en la dirección correcta. Es fácil desviarse del camino marcado, pero para eso está la marcha atrás o a media vuelta.

Auuu!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada